martes, 2 de octubre de 2012

[NOTICIA] 121002 Entrevista de Junsu para el diario de Asiana Airlines



Este otoño, hay un músico coreano que viaja por el mundo con su música y danza: Xiah Junsu, una vez miembro de TVXQ y ahora Kim Junsu, un miembro de JYJ y un actor de musicales. Con la reescritura de la historia del K-pop, él mantiene sus pasos frescos y audaces al lanzar su primer álbum en solitario bajo el nombre de “XIA”. Su paso es tan valiente como si se tratara de alcanzar la cima del Poder del K-pop en cada concierto de su gira mundial. Participó hasta en la más mínima parte del proceso de grabación del último disco, mostrando su firme determinación como artista. ¿De dónde viene este hombre joven? ¿Como se forja su propio futuro?, ¿De dónde obtiene su confianza? Tratamos de hacerle esta pregunta a través de una entrevista por correo electrónico cuando el cantante estaba a punto de terminar sus exitosos conciertos en Nueva York y Los Ángeles.

P: ¿Cuál es la palabra clave del álbum <TARANTALLEGRA> ?.
R: A grandes rasgos, existen dos palabras claves : Xia e Incomparable. A la luz de poner toda la música que quiero y puedo hacer, ‘XIA’ es la palabra que expresa todo lo que he estado mostrando a la gente. Hay una variedad de géneros como el pop, dance, balada, R & B, hip-hop y electrónica. En vista de que no habría ninguna promoción en televisión, pensé que tenía que hacer música de primer nivel y me centre en música “Incomparable” que lidera la tendencia incomparable.

P: Tú expresaste una vez que tu single principal ”TARANTALLEGRA” no era una canción para escuchar , sino una canción para ver.

R: Sí. Mi música reciente esta inspirada en el musical ”ELIZABETH” en el que estaba participando. Con la actuación de la misteriosa y carismática muerte que se interpone entre un dios y un hombre, transforme este sueño en una canción pop. El título es “un hechizo para hacer bailar a la gente”. Traté de hacer un vídeo musical dramático y extraordinario y poner esfuerzo en detalles como la moda y la coreografía. Esta canción puede estar completa con los factores visuales.

P: Te convertiste en el primer cantante coreano solista en tener conciertos en México, Brasil y Chile. ¿Qué te hizo comenzar esta gira mundial?.

R: Durante la gira mundial de JYJ, yo me entere que hay muchos fans en América del Norte y Sur y en Europa, y me sentí motivado a trabajar más duro. Obtuve la pasión y la energía de la respuesta de los fans extranjeros. Después de lanzar el álbum en solitario y hacer la gira por Asia, he ganado más confianza. Y la razón principal es “no dormirse en los laureles y dudar sino seguir adelante con un objetivo más grande.”

P: (invisible)

R: (invisible) Los Musicales me enseñaron el placer de interpretar lo establecido en mi mismo y cooperar con otros intérpretes y personal, para llevarlo a cabo. Y me di cuenta de otro potencial que no conocía, y esto me inspiro, no sólo como Kim Junsu, el actor de musicales, sino también como XIA, el cantante.

P:¿Después de nueve años de tu debut, puedes ser más activo en el trabajo y pareces tener un sentido del logro.

R: No hay felicidad más allá del sentido de logro. Actualmente no estoy siguiendo el camino que alguien me esta mostrando, sino elaborando las ideas por mí mismo y haciendo lo que yo quiero. Es muy difícil, pero gratificante. Realza el sentido de satisfacción como cantante. En comparación con el pasado, creo que soy más maduro y conozco mas del mundo, poco a poco me convertí en un hombre.

P: Fuiste al otro lado del mundo con el K-pop. Nuestras expectativas son altas por tu futuro.

R: Estoy agradecido por el gran amor y tengo que esforzarme más duro y pensar más. Al igual que el último álbum en solitario o la gira mundial, voy a intentar nuevos musicales y continuar mi desafio en la música. El tan esperado segundo álbum mundial de JYJ vendrá el próximo año.



Crédito: Asiana Airlines, DNBN(http://dnbn.pe.kr/bbs/zboard.php?id=db01&no=35052)
Compartido por: XIAHPRESS
Traducido al español y compartido por: Artilujita de JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario