miércoles, 5 de septiembre de 2012

[NOTICIAS] 120831 JUNSU XIA, ÍDOLO DEL K-POP: “LOS FANS CHILENOS SON MUY APASIONADOS”



El músico, que ya visitó Chile junto a la agrupación JYJ, presentará su propuesta solista el próximo 10 de septiembre en el Teatro Caupolicán. “El Pop Coreano es una música muy energética y sensual”, dijo el cantante a Nación.cl.

Junsu Xia, uno de los mayores exponentes del K-Pop, ya estuvo en Chile junto a la agrupación JYJ, en marzo de 2012. En la ocasión pudo comprobar la locura que desata esta tendencia entre lo que antes se conocía como “calcetineras” locales, que hicieron vigilia en el aeropuerto, el hotel y, finalmente, en el recinto donde se presentaron los orientales.

El cantante estará de vuelta en Chile, para presentar su propuesta como solista el 10 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Desde Corea, se da un tiempo en su apretada agenda para hablar con Nación.cl, sobre su música y su relación con la fanaticada nacional.

-Ya visitaste Chile una vez con JYJ ¿Pudiste escuchar música chilena?

-Sí. Visité Chile y la ciudad era tan hermosa. Es como si la ciudad y la naturaleza fueran una sola. Todos eran muy amistosos y la atmósfera del show fue una de las mejores de mi vida. Estoy muy feliz de que vamos a volver. En cuanto a la música chilena, la verdad es que no he tenido mucho tiempo de apreciarla. Sin embargo, cuando estaba en Chile, cada vez que estaba en un auto, escuchaba la radio. La música aún está en mi memoria. Era muy rítmica y las melodías eran buenas. En mi próxima visita trataré de disfrutar más la cultura chilena.

-¿Qué piensas de los entusiastas fans de Chile y su interés en la cultura coreana?

-Estoy muy agradecido de los fans chilenos. Aún cuando Corea está muy lejos de su país, los fanáticos de Chile están entre los más apasionados para escuchar mi música y pensar en mí. Eso es muy sorprendente y me siento muy agradecido. Además, tengo un sentido de responsabilidad, porque ellos ven la imagen de Corea a través de mí y quiero hacerlo lo mejor posible.


-¿En qué está tu proceso creativo?¿Nuevas letras, música? ¿Algún nuevo proyecto?

-Primero que todo, me gustaría terminar el tour mundial de manera exitosa. Como me gustan los retos y quiero probar cosas nuevas, trataré de llevar esto a la búsqueda de nuevas letras y música.

-Gracias las redes sociales, la cultura coreana es hoy más popular ¿Cuáles crees que son las diferencias entre el K- Pop con otros géneros alrededor del mundo?

-Es difícil definir el K-POP con una palabra. Como el K-POP se ha vuelto global gracias a Youtube, ahora existen muchos ídolos. Creo que los fans alrededor del mundo adoran la intensa performance y el contenido sensual y con estilo. Si K-POP significa Pop Coreano y no lo que acabo de describir, los coreanos son gente que realmente ama la música. Creo que esto es cierto para la cultura surcoreana, donde a la gente le encanta reunirse alrededor de la música y el baile. Por eso tenemos grandes músicos. Los géneros son muy diversos, no sólo hay música dance, sino también hip hop, rock, R&B y música coreana tradicional. Cada vez hay más músicos que crean sus propias canciones. Pero si me preguntas cuál es el secreto del K-POP, mi respuesta es “pasión”. Es una música muy energética y sensual.

-¿Has pensado lanzar alguna canción y video en español?

-De verdad me gustaría. De hecho, he tenido serias conversaciones con el miembro de mi staff a cargo de los discos en Latinoamérica. No sé cuándo, pero es algo que quiero hacer a futuro. De ser así, tendré que tomarme un tiempo porque necesito conocer el lenguaje y la cultura para entender las letras y cantar las canciones tal cual lo hice en japonés e inglés.

-¿Hay algo que te gustaría hacer en Chile que no hiciste en tu visita anterior?

-Si tengo la oportunidad, me gustaría ir a la playa y comer mariscos con mi staff, que trabajó muy duro en Chile. Y pese a que no puedo beber, me gustaría visitar alguna bodega de vinos.
JUNSU XIA EN TEATRO CAUPOLICÁN

Fecha: 10 de septiembre, 21 horas.

Entradas: La venta es a través del sistema Feriaticket y los valores son: General: $ 16.000 (preventa) / $ 20.000; cancha: $ 35.000 (preventa) / $ 40.000; VIP: $ 60.000 (preventa) / $ 65.000.



Fuente: Giglia Vaccani de Nación.cl
Compartido por: JYJtres

No hay comentarios:

Publicar un comentario