lunes, 17 de septiembre de 2012

[Noticias] 120914 “No es posible” en casa, “Bienvenido” en el extrajero – La paradoja de JYJ


“No es posible” en casa (Corea), “Bienvenidos” en el extranjero – La Paradoja de JYJ




[Foto: Grupo Ídolo JYJ – fue el primer artista coreano que tuvo un concierto en Santiago de Chile el 09 de marzo. El grupo está estudiando los mercados internacionales, ya que sus actividades en Corea sufren restricciones. Desde la izquierda: Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu. - Foto de C-JeS Entertainment]


El trío grupal JYJ (Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu) es único. Es difícil ver al grupo en el país (Corea), pero el grupo está haciendo notables actividades en el extranjero. El equipo hizo una gira por España, Alemania, Chile y Perú, y el miembro Kim Junsu tuvo su concierto en solitario en México – fueron los primeros cantantes coreanos que han tenido conciertos en cada país. ¿Por qué la atmósfera desde el interior (Corea) y el exterior (extranjero) es tan diferente? Usted podrá ver una ecuación de la estructura del poder en la industria del pop coreano.


◆ Consecuencias de la controversia TVXQ?




[Junsu Kim tuvo un concierto en solitario en México el 06 de septiembre]


Los tres miembros de JYJ hicieron su debut en el año 2004 como el quinteto TVXQ bajo SM Entertainment. TVXQ en breve se situó en lo más alto en la industria pop coreano y tuvieron 100.000 miembros en su club de fans. En 2009, los tres miembros se cambiaron a su agencia actual y formaron JYJ después de hacer una “solicitud de medida cautelar para suspender la validez del contrato de exclusividad” contra SM, alegando que 13 años de contrato de exclusividad era demasiado largo. El pleito con SM sigue en curso.


Después de esto, han tenido dificultades para distribuir sus álbum, alquilar locales, aparerer en televisión y otras cosas. Teniendo un enorme número de ventas de discos y popularidad, el público no los ha visto en ninguno de los programas de música/entretenimiento en los últimos 3 años.


Por ejemplo, Park Yuchun apareció en ‘SKK Scandal (KBS)’ y ‘Rooftop Prince (SBS)’ con un papel de protagonista, pero nadie pudo ver su rostro en los programas de entretenimiento de los organismos de radiodifusión a pesar del hecho de que es una regla no escrita que los actores que aparecen en los mismos canales de radiodifusión aparezcan durante su drama con el fin de promover dichos dramas. Incluso en algunos casos, sus apariciones fueron canceladas después de la programación.


En primer lugar, las empresas de radiodifusión tuvieron la postura de que “no podemos invitar a un artista que esté en medio de una disputa legal.” Sin embargo, JYJ insisten en que sus “actividades independientes están garantizados hasta que se dé el fallo de la demanda”. Algunos dicen que esta situación se debe a la presión externa.


“Me preocupa mucho la situación actual de que sólo puedo estar en la televisión a través de dramas. Pero decidí que sería mejor hacer algo que pueda hacer mejor, (sabiendo que la promoción sería difícil) publiqué un álbum en solitario en mayo”, dijo Kim Junsu en la conferencia de prensa en México. Su video musical para “Tarantallegra” el título de la canción, le costó cerca de mil millones de won en hacerlo, pero nunca ha salido al aire.


Siendo esta la situación, JYJ buscó en el extranjero. El grupo apostó por presentarse en el extranjero con el fandom que establecieron desde TVXQ.


◆ Nuevo mercado de Idols


El grupo JYJ ha hecho ..


Fecha Actividades Referencias




El ambiente en el concierto en solitario de Kim Junsu en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México el 06 de septiembre fue candente. El concierto fue parte de su gira por Norte / Sur América seguido de Nueva York y Los Ángeles. 3.000 aficionados gritaban su nombre y “Te Quiero, Junsu” en coreano y cantaron ‘Besame Mucho’ juntos. Los fans cantaron junto con él las letras de sus canciones coreanas como ‘Set Me Free’. Kim Junsu debe seguir su Tour Europeo en el segundo semestre de este año. JYJ también recorrió 15 ciudades desde el año pasado el primer semestre de este año y se reunió con 210.000 seguidores en todo el mundo.


Paradójicamente hablando, la restricción local de Corea se ha convertido en otra razón para dar nuevos pasos. La agencia dice que la gira por Sur America son de déficit (osea que en vez de ganar salen perdiendo económicamente), ya que está demasiado lejos de Corea, pero explica que “es una forma de inversión, estamos tratando de ir a cualquier lugar, siempre y cuando los aficionados estén ahí”.


“El caso de JYJ es un ejemplo condensable del hecho de que el poder práctico pertenece a las sociedades de gestión, el propio capital está bajo este sistema de producción de ídolos, aunque la popularidad se gane por un miembro ídolo”, según comentó Jakga Kim, crítico de música pop. Y añadió: “JYJ mostró que un grupo ídolo SÍ PUEDE sobrevivir por sí mismos, que no dependen de un cártel que actúe en connivencia con las sociedades de gestión y empresas de radiodifusión”.


Translation Credit : http://dedicatee.wordpress.com


Traducido al español y Compartido por: Yadi de JYJtres
Favor de respetar los créditos


<Imagen de JoongAng Ilbo, uno de los periódicos mas famosos en Corea>




*Si quieres tomar esta traducción, debes dar todos los créditos y tomarlo completo.
No está permitido tomar sólo unas partes o editar el contenido. **

No hay comentarios:

Publicar un comentario