viernes, 22 de marzo de 2013

[TRAD] Park Yuchun, Asesino de Hombres-Mujeres-Ancianos-Niños

(o #Yuchuneffect (efecto Yuchun) en China)


La gente dice que una hija es la amante de su padre en una vida pasada.

1. Estoy cursando mi primer año de universidad. Mi especialidad es Literatuta China. Hoy, durante la clase de teoría de la literatura, el profesor tomó algunas piezas de trabajo como ejemplos (Usualmente toma piezas de trabajo prestigiosas). ¡Estaba hablando cuando de repente tomó por ejemplo a ‘Rooftop Prince’! Me emocioné… A pesar de que el profesor estaba hablando sobre cómo la historia del drama se desarrollaba, muy en mi interior pensaba “¿No me digas que hablará de Yuchun? Después de todo, es un hombre de mediana edad….” Pero el profesor nos miró y preguntó si vimos ‘Missing You’. Nos dijo que después de verlo, vio ‘Rooftop Prince’ también. ¡También dijo que le gusta mucho Park Yuchun porque parece interesante! No sé por qué pero aplaudí con mucha efusividad. Entonces le expliqué los 14 años en los que Jungwoo esperó y sobre la naturaleza humana con la que un niño de 15 años tiene que enfrentarse. Como los estudiantes perdieron la atención, el profesor dijo que ya no habláramos del actor (N/T usó las palabras de Jungwoo ‘hasta ahora’) y que debatiéramos nuestra pieza de trabajo lol Ah, al parecer Yuchunnie recibe amor de los hombres, mujeres, ancianos y niños.


2. Mamá y yo veíamos ‘Sungkyunkwan Scandal’ cuando mi papá repentinamente se nos acercó. Estaba nerviosa por no saber qué tipo de reacción tendría pero solo miró y me dijo: “De ahora en adelante, si quieres encontrar un novio, busca uno que sea como Lee Sunjoon”. Jajaja, mamá y yo nos emocionamos.

3. Hoy, mientras abría la página de MickyBaidu mi papá apareció. Vió a Yuchun en la primera página (es la primera vez que le muestro a Yuchun desde que comenzó a gustarme) y dijo: “Ese joven es guapo. ¿Es tu compañero de clase, tu amigo? Deberías hacer uso de tus manos….” Sé que mi papá tiene su mente apresurada porque no tengo novio pero no sabe que la razón por la que no busco uno es Park Yuchun…

4. Papá vió mi protector de pantalla en la computadora y me preguntó: “¿Es tu novio? Es un joven realmente muy guapo (N/T soltero)”. Me sentí feliz especialmente porque mi papá es conocido por tener unos estándares muy altos.

5. Miré a mi mamá y le dije: “¡Yuchun oppa es muy guapo!” y me respondió: “No importa cuan guapo sea, no es tuyo”.

6. Miré a mi mamá y le pregunté: “Es guapo, ¿verdad?” (le mostré una foto de Yuchun) Mamá: “Es muy guapo y sus ojos brillan”, reí y mi mamá preguntó: “¿Quién es él?” Yo: “Es integrante de un grupo coreano (que ni siquiera conoces)” Mamá: “Mocoso, tienes que buscar novia. Ahora, te gustan los chicos…”

7. Por varios días, he estado viendo ‘Missing You’ y a Yuchun así que mi esposo se acercó un día en silencio cuando regresó del trabajo y dijo: “Estoy listo. Voy a hacerme cirugía plástica. Para parecerme a Park Yuchun”. Así que le reproché: “La cirugía plástica es para arreglar la apariencia exterior, en vez de eso deberías aprender de la belleza interna de Yuchun”.

8. Mi tío me preguntó: “Oh, ¿quién es? Es un hombre muy atractivo (N/T soltero) que realmente me agrada”. Cuando le dije que era mi novio, mi tío dijo: “¡Bien, muy bien!” Jajaja.

9. Cuando mostré la foto de Yuchun y dije que era mi novio, ellos dijeron que un hombre tan guapo no se fijaría en mí. *llora* Estoy consternada.

10. Toda mi clase sabe que me gusta Yuchun. Así que les pedí a todos cambiar mi ID a ‘Princesa Heredera’ en sus celulares y en sus qq (N/T Kakaotalk chino) *^o^*

11. Jaja, he convertido a mi bebé en un fan de Mic. Grita “¡Yuchun! ¡Yuchun!” frente a la TV porque se emociona más que yo.

12. Pegué un afiche de Yuchun en la puerta del dormitorio de mis padres…

13. Le mostré a Yuchun a mi hermano mayor y él solía pensar mal de mí por ser una fangirl pero alabó el hecho que Yuchun fuera bueno pronunciando el chino en el programa del Festival de las Lámparas.

14. No sé cuántas vueltas di en el cuarto de hotel riendo como una tonta, jajaja y mi papá no dijo nada~

15. Ustedes saben cuando sienten la urgencia de abrazar a su papá o a su mamá. Entonces, debo esperar que Yuchun oppa salga también. Jaja, incluso si tengo que besar a alguien, voy a abrazar la TV y besaré a Yuchun oppa.

16. Mi hija de 6 años de repente me gritó: “¡Mamá, ven rápido! ¡Es Micky oppa!” En ese momento mi esposo se sorprendió. ¿Cuándo mi hija se convirtió en una fangirl de Park Yuchun? lol. Ver a Yuchun en la TV, me hace muy feliz.

17. Cada vez que veo a la dulzura de Park, grito. Y mi papá dice que es el momento de tomar sus pastillas, jajaja.

18. Estaba tan emocionada que desperté a toda mi familia.

19. Mi novio me dice muerto de celos “¿Cuál es el punto de gustarte tanto? Tú no le gustas. ¿No sería mejor que te fijaras más en mí?” Jaja, pero hoy no había TV en la escuela, estaba viendo la transmisión en vivo por internet online cuando me envió un mensaje de texto donde me dejaba saber a qué hora saldría Yuchun, jajaja.

20. Ví (N/T el programa del Festival de las Lámparas) con papá. Estaba tan emocionada que mi papá se preguntaba por qué. Cuando Yuchun salió, no pude aguantarme más, ah ah ah incluso canté Magic Castle y me sentí muy orgullosa. Papá dijo después: “Me gusta ese chico”. ¡¡ Yuchun !! Aún estoy sonrojada.

21. Lo ví con toda la familia. Esposo: “Me gusta el peinado de Park Yuchun”. Mamá: “Se ve más guapo que en ‘Missing You’”. Papá: “Ese joven (N/T lit. soltero) me agrada, ¿pero por qué se cubre la boca cuando sonríe?” Yo, no parpadeé ni una vez y miraba a Yuchun preocupada con la hora en que él regresaba a Corea.

22. Mi papá me dijo que trabaje como traductora. Le dije que lo sabía sin que él me lo tuviera que decir. Si solo pienso en Yuchun, me lleno de energía y eso me ayudaría a ser una mejor traductora. El salario mensual es alto y hay muchas oportunidades de ver a Yuchun en Corea. Así que papá dijo: “Es cierto, si trabajas duro pensando en tu Park Yuchun, el tiempo pasará rápido y podrás conocerlo”. Papá me dijo muy serio. “Ya que estás en segundo año de secundaria, aprende bien el inglés y luego otro idioma”. Me conmovió. Papá: “Park Yuchun, tu hombre es muy guapo, su impresión es buena y parece una persona agradable. Tienes buen ojo con las personas. Cuando vayas a Corea, si vas a buscarme un yerno usa a Park Yuchun como ejemplo. Busca un coreano guapo, te apoyaré cuando cumplas con los requisitos para ser una buena traductora”.

23. También lo estaba viendo con papá y cuando Yuchun salió, se veía más serio que yo. Se rió algunas veces y me dijo: “Ese joven (N/T lit. soltero) es guapo. Mi hija tiene buen ojo cuando se fija en las personas”. Así que moví las cejas presumiendo lol.

24. Mi papá ya se acostumbró. Acepta mi locura con calma. Y cuando pegué los afiches y fotos de Yuchun por toda la pared, me dijo que era guapo, jaja.

25. Pronto entraré a la universidad y mi papá me dijo: “Si apruebas el examen, te llevaré a Corea para que veas a tu Príncipe Heredero”.

26. Estaba viendo Rooftop Prince cuando papá me preguntó: “¿Es chico o chica?” Yo: “Es el hombre que amo”. Papá: “¡¡¡………!!!” Se rió y dijo: “Ni siquiera puedes entender lo que dice y es tu hombre, jajaja” En ese momento, me quedé: “………”

27. Mamá comenzó a ver Rooftop Prince por mí. Al principio, ella pensaba que Yuchun era chica y lo encontraba bonito, jajaja. Con mucho orgullo le dije que ese es el hombre al que amo. Y mamá me dijo que si apruebo el examen para entrar a la preparatoria, me llevará a Corea a ver a Yuchun y me comprará un teléfono Samsung, jajaja. Como lloraba en cada episodio de ‘Missing You’, papá me preguntó por qué lloraba y le respondí que extrañaba a mi hombre y papá no supo qué decir. Cuando le mostré una foto de Yuchun, dijo que Yuchun era guapo porque se parecía a él. De verdad, casi me convierto en un fósil.

28. Mis padres también son así, jaja. Ese día, papá me preguntó: “Ya no estudias y solo ves dramas todo el tiempo, ¿verdad?” Yo: “No, eso no es lo que hago”. Papá: “¿Crees que no lo sé? Aunque ese chico sea más guapo que yo, debes estudiar”. Yo: “…………”

29. Mamá y yo hemos visto todos los dramas de Yuchun y hemos estado en Corea dos veces. Mi mamá dice que la tienda de helados de Yuchun fue especialmente deliciosa. Ella camina y le pregunta a las personas si conocen a Park Yuchun.

30. Un día, estaba viendo ‘Missing You’ cuando papá miró a la pantalla y dijo suspirando: “Al parecer papá envejeció. Ya se fueron mis encantos. ¿Es tan sexy “Park Yochun”? (N/T popular) Ni siquiera me has mirado desde que regresé a casa. Es ‘quien te hace perder la razón’ “Park Yochun”……

31. Estaba acostada en el sofá viendo fotos de Yuchun y riendo a escondidas cuando mi papá me preguntó: “¿Por quién babeas?” Mamá: “¿Quién más podría ser? Tu verdadero yerno. Si no, ¿quién más haría que tu hermosa hija quedara sin cerebro?” Papá se quedó sin palabras en ese momento y dijo: “Es cierto… mi verdadero yerno”. Jajaja, soy feliz. Mamá y papá, realmente saben reconocer lo valioso cuando lo ven.

32. Cambié el protector de pantalla del teléfono de mi mamá y puse una foto de Yuchun. Cuando papá preguntó quién era, mamá dijo: “¡Cariño, es tu yerno!”.

33. Estábamos llevando a cabo un ritual para nuestros ancestros cuando mi mamá se inclinó ante uno de ellos y oró para que me permita conseguir un hombre como Yuchun. En serio, wtf (qué rayos).

34. Soy una mamá fan y mi hija tiene 2 años. Cada noche, se duerme luego de ver vídeos de Yuchun. Lo primero que dice en la mañana al despertar es: “Papá, por favor dame dinero. Quiero comprarle un teléfono a Yuchun oppa”. Mi esposo se queda sin palabras, jajaja.

35. Lo más sorprendente para mí es que mi abuelo es fan de Yuchun. Así que se me hace difícil hacerle vídeos de él de la forma en que los quiere.


Fuente y trad al español: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario