viernes, 8 de febrero de 2013

[TRAD] 130129 Kim Jaejoong: “En el rock desafiante, no puedo negar que el prejuicio da miedo”

Kim Jaejoong: “En el rock desafiante, no puedo negar que el prejuicio da miedo”

================
Intentando rockear en su 1er álbum solista.
“Me gusta Kim Kyungho, Seo Taiji, NEXT, desde que era pequeño”.
Produciendo su álbum con la ayuda de Kim Bada de Sinawi… una participación directa tanto como letrista y compositor.
Sobre el fin del pleito con su ex agencia, “Mi corazón se conmueve”.

================


Desde que era pequeño, a mi me gustaba la música rock de nuestro país más que las canciones de baile. Yo escuchaba y cantaba las canciones de Kim Kyungho, NEXT, YB, Jo Janghyuk. Puesto que mi hermana es una enorme fan de Seo Taiji, también a menudo cantaba sus canciones. Especialmente me gustó “Classroom Idea” y “Dreaming of Balhae”

Kim Jaejoong del grupo JYJ, transformado en un rockero. No es el estilo popular actual de rock, pero si el rock retro, que estuvo de moda en los 90′. Algunas veces suena como pop-rock, algunas veces suena como J-rock (Rock Japonés). Lleno de rock y balada, su primer álbum solista “I” fue lanzado el 16, incluyendo 5 canciones con “Mine” como principal. Recientemente reunidos en un café en Naesu-dong, Seúl, Jaejoong respondió a mi pregunta de si era consciente de los prejuicios contra los ídolos que hacen rock. “Traté de crear música que incluso a las personas que les gusta el rock dijeran que sonaba muy bien“.

Esta no es la primera vez que Kim Jaejoong se transforma en un rockero. Con frecuencia mostró afecto por el rock en sus perfomances en solitario en la época de TVXQ. En el 2008, lanzó una canción de rock en solitario en Japón, llamada “Maze”. Él dijo: “Algunas veces me gustaría ver el DVD de mi mismo cantando “Maze” en un concierto en Japón el 2012. La imagen de mí disfrutando el escenario es muy impresionante“.

Kim Bada de la banda de rock Sinawi y Butterfly Effect compuso “One Kiss” y “MINE”. Keyboard Shaun de la banda “KOXX” también participó en la grabación. Kim Jaejoong escribió la letra de la mayoría de las canciones del álbum y también compuso 2 canciones. Él dijo: “No sé cómo sería si yo hubiera hecho el álbum solo, está lleno de buenas canciones gracias a la participación de estos excelentes músicos“. Con el fin de asimilar bien la música rock, Jaejoong, con la ayuda de Kim Bada, abandonó su vocalización existente e intentó gritar más.

El desafío rockero de Jae, hasta ahora, está progresando con la mitad del éxito, aunque las ventas de álbumes constantemente ocupan la posición #1, no podríamos decir lo mismo aún sobre las listas online. Ya que este es su nuevo intento, debe haber algunos significados en esto. ”Como miembro de JYJ, es una responsabilidad y también una carga de siempre mostrar lo mejor y nuevas cosas”. Una buena oportunidad llegó justo a tiempo. No todas las fans, pero si había mucha gente, esperando por mi álbum de rock“. Su fanmeeting y concierto se realizó en KINTEX, Goyang, Gyeonggi para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum, fue un gran éxito con un total de 16,000 asistentes.

Todo el álbum es como un monólogo personal de Kim Jaejoong. El título del álbum y también “MINE”, “My only comfort”, “All alone”, etc. Las canciones, las letras que escribió, todo acerca de “I”: “No fue intencional”, Cuando junté las canciones, le di un sentimiento de algo que solo yo podía hablar. Tal vez el director hizo un estudio de mi carácter, él hizo el MV de MINE con ese sentimiento. Yo dije mucho antes de que pensaba que era el más feo entre los miembros. En el grupo, yo fui quien recibió los más claros y fuertes gustos y disgustos sobre mi apariencia. Luego en el MV, yo aparecía como un hombre solitario que llevaba una máscara enjoyada. Yo pienso que la música y el vídeo representan realmente muy bien mis tiempos difíciles en el pasado“.

La disputa legal de 3 años entre JYJ y SM Ent (ex agencia), ha llegado a su fin. También ganaron contra Avex (agencia japonesa). Le pregunté acerca de sus sentimientos de ser liberado. Él dijo: “Tal vez porque fue un tiempo muy largo y difícil, mi corazón se sintió tan conmovido”. “Dado que nosotros escapamos solo un poco de esta situación frustrante, espero que seamos capaces de mostrarnos como JYJ en otra oportunidad”.


Fuente: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario