viernes, 8 de febrero de 2013

[TRAD] Revista de JYJ: La historia de los 1000 días – El CEO Baek Changju y JYJ

Conocimos una sola persona que cuidó de nosotros
JYJ, la historia de los 1000 días

En medio de la situación en la que no teníamos nada, llegó un rayo de esperanza. Kim Junsu fue presentado al representante Baek Chang-Jun por un hyung que él conoce.

A pesar de que no tenían a nadie a quien recurrir, no era como que ellos confiaron y siguieron a Baek Chang-Jun inmediatamente desde el principio. Park Yoochun y Kim Jaejoong fueron presentados (a Baek) pero ellos mantuvieron su distancia durante un tiempo. Era porque sentían un profundo sentimiento de traición por parte de personas en las cuales habían confiado. También fue porque sufrieron una profunda herida mientras protestaban contra la injusticia de la empresa anterior. Era muy natural que no se permitan abrirse a alguien con tanta facilidad.

Incluso para Park Yoochun pasaron 6 meses de esa manera. “Hubo una compañía que nos propuso dar un avance enorme. Pero nuestro propósito no era el dinero. Lo más importante era la libertad con que podíamos trabajar. Vi a Chang-Jun hyung por primera vez cuando conocí a los abogados para el juicio. Un hombre de aspecto humilde estaba allí sentado en silencio. En ese momento solo dijimos hola y nos fuimos. Durante aproximadamente 6 meses, no llamó ni recibí llamadas de unos u otros, excepto cuando era necesario ponerse en contacto con el trabajo”. Porque lo hizo no sé muy bien, mantuvo distancia el Sr. Baek.

Kim Jaejoong recordó: “Francamente habían muchas personas que hablaron mal de Chang-Jun hyung. Así que yo estaba nervioso, además, no parecía conocer bien la música, así que no podía quitarme de encima los pensamientos… ¿Cómo podemos confiar en él y trabajar juntos?”.

Paso el tiempo, el representante Baek se mantenía por su lado sin decir nada. No era como si él no se dio cuenta de la desconfianza de los miembros. Pero él siguió su camino como siempre con el fin de mantener la promesa a sí mismo y a los miembros, promesa que murmuraba para sí mismo. (Baek me hizo una promesa a mí y a los miembros, pero no debemos hablar de ello abiertamente con nadie, ya que era más entre nosotros)”.

En primer lugar, se empeñó en la obtención de una orden judicial en la corte para las actividades libres de JYJ. Al ver su esfuerzo, los miembros comenzaron a abrir poco a poco su corazón a él.

“Como lo veíamos más, lentamente fuimos llegando a confiar en él. Incluso en una situación difícil, mantuvo la promesa que hizo con nosotros hasta el final, por lo que nos convencimos de que él era una persona confiable. Decidimos trabajar con una compañía que pudiera asegurar la libertad para nosotros en lugar de dinero. La persona que lo podía garantizar, fue el representante Baek”. (Kim Junsu)

Desde las perspectivas de Kim Jaejoong, el representante Baek, es una persona que puso sus negocios (asuntos personales) a un lado, para solo trabajar con nosotros.

“Mientras que (la gente) trató de seducirnos con dinero, nadie había tratado de invertir su tiempo y esfuerzo en nosotros. Muchas llamadas telefónicas llegaron de gente a mi alrededor que hablaron mal de Chang Ju-hyung, y un día, me encontré defendiendo a Chang-Jun hyung, diciendo, él no es ese tipo de persona. Incluso les dije que no habría nadie más que Chang-Jun hyung quien iba a usar y gastar su todo para nosotros. Esa persona sólo está ahora de pie junto a nosotros”.

Es por eso que el representante Baek se convirtió en su “Hyung” (hermano mayor) y no dudaron en llamarlo “Hyung”.

“Chang-Jun hyung reunió sus activos inmobiliarios y fondos privados de sus esfuerzos para el resurgimiento de JYJ. Podría terminar en un fracaso, pero él silenciosamente ayudó a nuestro intento imprudente, temerario dependiendo de cómo lo veas. Francamente, nos enteramos de esto mucho más tarde. Porque él no es el tipo de persona que hace que todo el mundo alrededor de él sepa lo grande que es en su trabajo, y él es de los que siguen sólo trabajando sin decir nada”. (Kim Jaejoong)

A través de este proceso, los miembros comenzaron a tomar las cargas fuera de su mente y aceptar que el representante de Baek era una persona que no les mentiría, llegando a ser más confiable con el tiempo. Ahora que tenían la confianza en que su hyung lucharía en nombre de ellos, parecían estar sintiendo que podrían disfrutar de la libertad que la mayoría esperaba y se centraron sólo en la música. Convirtieron su confianza en el representante Baek en pasión al escribir canciones.

El inicio donde la pasión y la confianza era todo lo que teníamos

Los tres se situaban en la línea de inicio, una vez más. A pesar de que no era una empresa con sistemas perfectos ya existentes en su lugar, ahora tenían una pequeña valla. Empezaron de nuevo con mente de principiantes. Ellos no tenían una oficina ni un nombre para la compañía. El representante Baek fue el único personal que tenían.

“En el momento en que realmente no teníamos nada. ¿Qué tan grande es la compañía ahora? tenemos mucho más personal y todos están trabajando en sistemas organizados. A decir verdad, tuvimos un choque de opiniones con Changju hyung al principio. Pero a medida que continuamos hablando, él hizo un esfuerzo por escuchar nuestras opiniones y conocer lo que dicen nuestros ojos”. (Kim Jaejoong)

“No hubo odio hacia la antigua compañía desde que la dejé para ser feliz. Cuando decidimos empezar (otra vez) con Chang Ju hyung, él dijo que iba a garantizar al menos un nivel mínimo de beneficios. Todos nosotros solo reímos. Pero lo que parecía imposible se está convirtiendo en una realidad. Estoy agradecido por la compañía y sus formas de pensar que nos pusieron antes que las ganancias. Cualquiera sea la decisión que se hizo, la empresa optó por una inversión a largo plazo para nosotros en vez de ganancias inmediatas, y nos consideraron primero”. (Kim Junsu)

“Una gran cantidad de municiones son necesarias para luchar, pero es lamentable que no tuviéramos suficiente al principio. Toda empresa tiene pros y contras, pero cuando hablamos de áreas a ser mejoradas, mejoraron todos. Me gusta mucho eso. Tratamos de trabajar juntos y hacer concesiones mutuas. En realidad Chang Ju Hyung se compromete mucho más. También me gusta el ambiente familiar. Esto es especialmente lo que quería. Nosotros, personalmente nos reunimos y bebemos con los trabajadores, hablamos mucho con frecuencia”. (Park Yoochun)

De hecho JYJ no está bajo un contrato exclusivo con C-JeS entretenimiento, dirigido por Baek Chang-Ju. No hay contrato de exclusividad, por no hablar de un avance. (En Corea, a las estrellas cuando cantan se les paga un anticipo, un contrato de exclusividad con una empresa de gestión). Algo como esto es posible porque tratan de entenderse y ponerse de acuerdo en resolver problemas mediante la comunicación.

“Chang-Jun hyung comete errores algunas veces ya que es un ser humano, pero nosotros hablamos bastante en un ambiente familiar. Originalmente iba enviar a Yuhwan a otra agencia. Porque él es mi hermano, pensé que podría ser incómodo tenerlo como un artista afiliado. Sin embargo, me gusta el ambiente familiar, así que Yuhwan consiguió quedarse con nosotros. Lo que yo siento más por Chanju hyung es que él está llevando nuestras cargas. Si él no nos hubiera aceptado, podría haber trabajado en un ambiente más cómodo. Hyung no suele derramar lágrimas, pero he visto sus lágrimas”. (Park Yoochun)

Dentro del mundo otra vez, riendo alegremente (frase original es riendo enormemente)

Los momentos difíciles que tuvieron que soportar trajeron otra nueva esperanza al final.

En octubre de 2009, el tribunal aceptó la medida cautelar de suspender la validez del contrato de exclusividad que los tres miembros solicitaban en contra de SM Entertainment. El tribunal también desestimó los casos para compensación de los daños y la confirmación de la validez del contrato de exclusividad que SM Entertainment presentó.

La alegría fue más allá de la imaginación. A pesar de que sus mentes estaban a gusto pensando “Está bien si no podríamos trabajar”, una y otra vez, ellos nunca rieron con tantas ganas hasta entonces. Para ellos, la decisión del tribunal les ofreció la oportunidad de extender los brazos y respirar profundamente. Por encima de todo, no tenían más que temer ya que la legitimidad de su acción estaba justificada.

En el momento en que el tribunal aceptó su mandato, Kim Junsu estaba tomando una ducha. Kim Jaejoong, quien vivía con Kim Junsu, escuchó que ganaron el caso y llamó en voz alta, “Junsu-yah!”

“Sólo escuchar la voz de Jaejoongie hyung, sentí intuitivamente ‘Ah,! ganamos’. Ninguna palabra podría describir la alegría que sentí. Lloré tanto con la ducha abierta. Mi padre no fumaba antes, pero realmente fumaba mucho, mientras que los juicios se encontraban en curso. Prometió dejar de fumar cuando ganáramos el caso, y lo hizo después de que ganamos”.

Después de la alegría como si ellos se ganaron el mundo entero, comenzaron a asumir nuevos retos con esa fuerza.

Fuente y traducción al español: JYJtres
Compartido por: All About JYJ

1 comentario:

  1. ellos realmente han pasado por mucho, lucharon muchisimo, se merecen el apoyo de todos los fans....solo buscaban justicia, espero verlos en tv pronto! los extraño!!!!

    ResponderEliminar