sábado, 9 de febrero de 2013

[Trad] Revista de JYJ: La historia de los 1000 días – Kim Junsu, su primer disco en solitario después de 9 años. XIA abarca todo el mundo

Todavía, nada era fácil. Los muros que estaban delante de él eran demasiado altos.

“Soñé pero es más fácil decirlo que hacerlo”.

Quería publicar un álbum en solitario pero no podía aparecer en TV. La única forma de aparecer en TV era actuando en dramas. Sus miembros, Park Yoochun y Kim Jaejoong, han estado actuando como protagonistas en dramas y dando a conocer su nombre.

Durante los conciertos en el extranjero, Kim Junsu capturó con sensibilidad la respuesta de las fans. Sentía que poco a poco la gente se iba olvidando de él porque no había salido en TV. Después de considerarlo mucho, Kim Junsu decidió participar en un drama, en lugar de publicar su álbum en solitario. La agencia había encontrado un drama apropiado para Kim Junsu.

Ahora, tan pronto como Kim Junsu tomara la decisión, el drama empezaría a grabarse.

Sin embargo, desde que recibió el guión del drama, se angustió aún más. Un día durante el musical “Elizabeth”, Kim Junsu y el representante Baek se sentaron cara a cara en la sala de ensayos y estuvieron en silencio durante más o menos 30 minutos. Fue Kim Junsu quien rompió el silencio. Dejen que les muestre la conversación.

Kim Junsu: ”¡Hyung! ¿Sigue siendo posible publicar un álbum en solitario?”
Rep. Baek: “En cualquier momento”
Y volvieron a quedarse en silencio otros 30 minutos.
Kim Junsu: ”¿Puedo publicar un álbum en solitario?”
Rep. Baek: “Quiero que hagas música, te traje un drama porque era lo que tú me pediste”

Durante una hora en silencio, Kim Junsu sólo tenía un pensamiento en mente.

“Es la música lo que se me da bien y en lo que tengo confianza. Aunque no puedo hacer actividades en TV, ¿no hay nadie esperando escuchar mi música? Si actúo en un drama, ¿quién tendrá expectativas por mi actuación?”.

Kim Junsu llegó a una conclusión. Y decidió publicar un álbum en solitario.

“Durante 3 años, no he aparecido en TV. Cuando fui al extranjero para los conciertos, pude sentir las diferencias ya que no he tenido actividades en TV pero estoy determinado a no aferrarme a una situación así ya que puedo utilizar Youtube y otros medios ahora. Además, la situación es mejor que antes. Tomé la decisión de confiar en mí mismo”.


Recuperando el nombre de XIA, que tanto echó de menos

En mayo de 2012, Kim Junsu publicó su primer álbum en solitario desde su debut, “XIA TARANTALLEGRA” y recuperó el nombre de “XIA”, que no había usado durante un tiempo. El nombre “XIA” hace referencia a la música que ha acumulado desde su debut hasta ahora. Se aferró al nombre de “XIA” porque es el nombre que mejor puede mostrar su propia identidad. Junto a ello, el titulo de su álbum atrajo más atención con “TARANTALLEGRA”, un encanto mágico que hace a la gente bailar.

Un total de 12 canciones estaban incluidas en el disco. Kim Junsu compuso 8 canciones y escribió las letras incluyendo “TARANTALLEGRA”. Su confianza en sí mismo trajo sus frutos.

Tras la publicación del álbum, era como estar tras un nuevo récord. Los pre-orders superaron las 100.000 copias, fue el disco más vendido de 2012 (en Gaon chart), y fue número 10 en la lista de álbumes mundiales de Billboard y 1º en la lista de música asiática de Alemania. Los récords continuaron.

“Mis actividades en TV estaban restringidas pero recibí una respuesta entusiasmada del extranjero. Nunca me hubiera imaginado que ‘TARANTALLEGRA’ sería número 1 en las listas de Alemania. Creo que fue gracias a los efectos del concierto de JYJ en Berlín, el primer concierto de unos cantantes coreanos allí”.

Su elaborado vídeo de música también despertó una gran respuesta. Dada la situación en la que sus actividades en TV estaban censuradas, el vídeo de música era la única forma de promocionar su canción.

Kim Junsu tomó una firme decisión. Le confió la coreografía de “TARANTALLEGRA” a Jeri Slaughter, el coreografo de Christina Aguilera. Y el vídeo de música de su single en inglés “UNCOMMITTED”, publicado con motivo de su gira internacional, tenía una gran calidad. ”¿Qué les parece volver a grabar? ¿Qué tal si vamos aún más lejos y lo hacemos más sexy?” Preguntaba Kim Junsu una y otra vez.

Aunque se terminó excluyendo de la versión final del MV, Kim Junsu interpretó dos papeles y grabó una escena en la que Kim Junsu vestido de chica se besaba con el Kim Junsu real. Él fue el más satisfecho con esa actuación. Se rió y dijo: ”Conservé esa secuencia del vídeo. Yo vestido de mujer soy más guapo que la mayoría de mujeres”.



¡Un escenario más grande llama a XIA!

Kim Junsu realizó una gira mundial empezando en Seúl y iendo a Asia, América del Norte y del Sur; y Europa. Por supuesto, hubo una serie de “entradas agotadas”. Su poder de venta de entradas verificado por los musicales se volvió a demostrar una vez más en países de todo el mundo. Empezó con sus concierto en Seúl los días 19 y 20 de mayo con más de 17.000 entradas agotadas en 5 minutos. En ese momento, la página de venta de entradas se bloqueó. Y hubo fans que una tras otra perdieron el conocimiento mientras veían su concierto. Incluso tuvieron que acudir las ambulancias. No sólo fue Kim Junsu quien mostró una energía explosiva, las fans también lo hicieron.

“En cada concierto, me hipnotizo a mí mismo diciendo ‘Soy el mejor’. De otra forma, siento que no puedo soportar la tensión. Subo al escenario pensando ‘confía en ti mismo’”.

La auto-hipnosis de Kim Junsu continuó desde Seúl a Tailandia, Indonesia, Taiwán, China y Hong Kong. Todas las entradas de todos los conciertos se agotaron. Asia cayó en el “XIA TIME”. Y el resultado fue genial. Hubo una avalancha de llamadas de amor desde Europa y América. ¿Hacer o no una gira mundial? Una vez más, volvía a estar preocupado. Una gira mundial es algo complicado incluso para un grupo (él y sus miembros juntos). Y tenía miedo de estar solo sobre el escenario. En ese momento, pensó en sus fans, esas que esperaban sus conciertos por todo el mundo. Al final, Kim Junsu se subió a un avión hacia Nueva York, la primera ciudad de su gira mundial.

“Después del concierto en Nueva York, actué en LA y muchas fans cantaron mis canciones en coreano y bailaron. Wow… no puedo expresar con palabras cómo me sentí en ese momento. Como me preocupé tanto, luego mi logro me satisfació mucho más”.

Un viaje en respuesta al amor de sus fans

Tuvo un calendario complicado durante su gira mundial. Después de sus conciertos en EEUU, siguió realizando conciertos en México, Brasil y Chile. Sólo en América del Sur, reunió a alrededor de 5000 fans. Durante su gira en América del Norte y del Sur, hizo un gran recorrido de más o menos 17.000 Km. No tenía tiempo para cansarse. Porque el apoyo de las fans le animaba. Kim Junsu estaba agradecido con sus apasionadas fans y con los pulgares hacia arriba dijo: ”Como era de esperar, Sudamérica fue asombroso“.

“Vi con mis propios ojos que mis fans me aman más de lo que imaginé. Las fans de Sudamérica tienen pocas oportunidades de ver los conciertos que hago en la otra parte del mundo… Sólo había un sentido de aspiración desesperada. Pude sentir sus corazones“.

Durante su última parte del concierto en México, Kim Junsu derramó lágrimas: ”Eran lágrimas de gratitud. El apoyo de las fans me animó a mostrar mi energía en todos los conciertos durante la gira mundial”.

Y el concierto final de la gira mundial se realizó en Alemania. Kim Junsu viajó por todo el mundo él solo, transmitiendo su pasión a sus fans. Nadie más que Kim Junsu fue capaz de mostrar un final tan apasionado.


Fuente: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario