lunes, 28 de enero de 2013

[ENTREVISTA Parte I] 130127 Kim Jae Joong habla sobre el prejuicio en contra de los ídol, tomando el rock

El público gusta de lo que esta acostumbrado, ya que toma tiempo para que puedan reconocer algo nuevo y que se establezcan de nuevo con los cambios. Esto es el por qué las estrellas, que viven el amor y el interés de sus fans, a menudo escuchan más a sus fans que ellos mismos.



Los ídolos están especialmente sometidos a normas estrictas. A menudo son atacados por asumir cualquier otro género de baile o balada. El ejemplo más destacado fue Moon Hee Jun líder de H.O.T. Cuando anunció que se convertiría en un cantante de rock después de la disolución de H.O.T. muchos se burlaban de su elección y un gran grupo de anti-fans se acumuló para burlarse de cada uno de sus movimientos.

Kim Jae Joong de JYJ, sin embargo, aceptó el reto y decidió lanzar su primer álbum en solitario de su carrera en el género rock. Le llevó 10 años para llegar a su primer álbum en solitario “I”. Ya que llegó después de una larga espera, la forma en que expresó su sed por la música que le gusta, ardía con pasión.

Kim Jae Joong contó su historia a través de las canciones del álbum, y demostró que estaba pensando seriamente en rock al componer muchas de las pistas. El público recibió su sinceridad, y Kim Jae Joong consiguió sonreír con ellos después de derramar su corazón a través de su música. Enews se reunió con el apasionado cantante de rock Kim Jae Joong.



Este es su primer álbum como solista en 10 años. ¿Cómo llegaste a lanzar tu álbum?

“He estado activo como JYJ, así que empecé a actuar cuando los demás miembros también comenzaron a poner en marcha sus actividades en solitario. Me reuní con mis fans como actor durante mucho tiempo. Hubo fans a quienes les encantaba verme actuar, pero hubo fans que querían escuchar más música de nosotros y extrañaban nuestras voces de canto, o quienes querían ver algo nuevo de nosotros. Llegué a liberar mi álbum con el pensamiento de que debía regresar a la música lo más pronto posible para aquellos que habían esperado tanto tiempo”.

Elegiste el rock para tu primer álbum como solista. ¿Siempre quisiste probar el rock?

“Crecí escuchando rock. No era profundo o hardcore, pero me gustaba imitar a N.EX.T, la banda Yoon Do Hyun y Seo Taijisunbaenim (senior). A menudo canté rock en nuestros conciertos o en singles para proyectos en solitario. Aún así, no sabía que lanzaría mi primer disco en el género de rock”.

Co-produjiste el álbum con el vocalista de Sinawi; Kim Bada. ¿Cómo llegaron a trabajar juntos?

“Me pasó que llegué a saber sobre Kim Bada sunbaenim por casualidad. Le pedí [trabajar conmigo], porque es el vocalista de una banda legendaria, y porque escuché sus canciones y son muy buenas. Primero escribió One Kiss para mí, y sólo pude decir que fue “genial”. Me encantó que incorpora sesiones, melodías y un estado de ánimo que no se puede encontrar en otras canciones coreanas, y estaba satisfecho de cómo encarna sonidos fuertes de Sinawi y aún así desprendía una sensación de ensueño”.

Kim Bada no sólo escribió “One Kiss’, sino también’ Mine ‘, el single promocional del álbum. (Nota de JYJ3: Kim Bada compuso One Kiss y MINE y Jaejoong escribió la letra)

“[Kim] Junsu me preguntaba qué me parecía cantar en un estilo como el de Maze, un single que canté en Japón. Le pedí a sunbaenim una canción con un ritmo más rápido, él dijo: ‘Lo tengo’, y entonces se le ocurrió Mine en sólo dos días. Él fue el mejor”.

Debes sentirte muy satisfecho con los resultados.

“Fue genial. Fue tan genial. Aún no puedo creer que sea mi voz cantando One Kiss (Risas)”.

¿Cómo reaccionaron Junsu y [Park] Yoo Chun a tu álbum de rock?

“Yoo Chun se preparaba para el día de su evento con los medios de comunicación en China cuando se lanzó One Kiss. Le envié la canción y me dijo que tenía algunas bebidas después de escucharla. Es una canción que supongo te hace sentir como beber (risas)”.

“A Junsu le gustó mucho MINE. Él la escuchó y siguió diciendo: ‘Oh ~ Bueno, bueno, bueno’. “Como dije, Junsu siguió empujando por un sentimiento similar así que dijo que era genial porque resultó como él quería que fuera”.

Debiste estar preocupado por la elección de la música rock. El público parece sentirse incómodo cuando los cantantes ídolos prueban cosas nuevas, especialmente el rock.

“Eso es lo que fue difícil. Si piensas en ello en términos de actuación, un actor que va a aparecer en una pieza de comedia cuando él apareció mayormente en romance todo este tiempo, se sentirá asustado. Es lo mismo para un cantante, que ha cantado sólo piezas dance o baladas, para aventurarse en el rock. Debido a que tenía miedo, apunté por el rock y no traté de incluir cualquier otro estilo en el que soy bueno. Sólo quería poner mi voz en piezas de rock tradicional”.

¿A qué te refieres, con que no trataste de incluir otros estilos en los que eres bueno?

“Ya que me estaría poniendo un montón de cosas en juego con mi nuevo intento, sentí que debía hacer algo en lo que también soy bueno para hacerlo menos desalentador. Aun así, sentí que haría la música más difícil de entender, así que sólo canté rock tradicional. Pedí ayuda especialmente de aquellas personas que trabajan en el género de rock”.



¿Cómo dijo Kim Bada que debías reaccionar ante cualquier crítica sobre ti siendo un ídolo intentando el rock?

“Cuando los miembros de un grupo ídolo intentan un área nueva, grandes fans del género a menudo les dan la bienvenida con prejuicio. Yo estaba preocupado porque también soy parte de un grupo, y creo que él lo sabe. Intentó mantener mis emociones y voz recta para que encajará en el rock tradicional. Casi siempre canto con una voz frágil, pero grité y canté con voz firme y ronca para One Kiss. Él me dijo que es bueno probar nuevos métodos vocales fuera de los métodos originales de K-Pop”.

¿Cómo escogiste las cinco canciones incluidas en tu álbum?

“Las canciones que escribí antes eran más R&B y K-Pop, así que esta vez quería la ayuda de músicos de rock. Yo quería mucha ayuda de quienes escribieron canciones y también fueran miembros de bandas de rock. Quería aprender más sobre el rock y llegar a entenderlo más. Compuse yo mismo ‘healing’ y all alone, pero para las otras utilicé las pistas de Jeon Hae Sung sunbaenim y Kim Bada sunbaenim”.

¿Cómo escogiste ′Mine′ como tu single promocional?

“Pensé mucho en ello. Pensé que One Kiss sería más atractivo para el público, pero MINE era único. La melodía y la sesión encajan perfectamente como el primer sencillo promocional de mi primer álbum solista con temas de rock. Elegí Mine porque necesitaba un vídeo musical para el sencillo promocional, y pensé que el vídeo necesitaría causar un gran impacto”.



 
Crédito foto: C-JeS Entertainment
Encuentran al reportero Choi Eunhwa en Twitter @silvercandy88!
Traducción al español: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario