miércoles, 8 de agosto de 2012

[TRAD] 120808 KIM JAEJOONG – ENTREVISTA DE MYDAILY



Esta entrevista se compone de tres historias. La primera es la historia del actor Kim Jaejoong, la segunda es la historia del integrante del grupo JYJ Kim Jaejoong, y la última historia es la confesión sincera del hombre Kim Jaejoong.


El clima estaba inusualmente caliente el día en que me reuní con Kim Jaejoong. Debido a eso, él estaba un poco transpirado cuando llegó. Acababa de terminar el rodaje de su drama de fin de semana de MBC “Dr. Jin”. Estaba vestido con una camiseta sin mangas, una prenda típica que usaría un joven de 26 años. “Hola. Soy Kim Jaejoong”, dijo. “¿Cómo su excepcionalmente blanca piel no se quemó con este calor? Me pregunté. Kim Jaejoong recorrió la habitación y les dijo a todos que estaba contento de reunirse con ellos.


“Dr. Jin” es el primer drama histórico de Kim Jaejoong. En un principio, Jaejoong confesó que se enfrentó con una gran cantidad de miedos. Él dijo: “Al principio me daba miedo y temblaba porque [actuar en este papel] parecía aterrador. Antes de comenzar la filmación no se puede garantizar si vas a ser bueno interpretando al personaje o no. A pesar de lo asustado que estaba, traté de comer bien y de no pensar demasiado sobre estas cosas.”


El personaje de Kim Jaejoong no es fácil. Él es Kim KyungTak, el hombre que es abandonado por su padre, amigo y amante. Kim Jaejoong me habló de su experiencia al actuar como KyungTak. “Los otros personajes tienen ambiciones muy grandes. Lee HaEung y su grupo tienen grandes deseos y sueños, y el padre de KyungTak, Kim Byung Hee, tiene un alto nivel de fuerza y codicia. Sin embargo, Kim KyungTak es el único que vive con el fin de servir a la gente de su alrededor, no quiere fallarle a “su gente”. Él no tiene segundas intenciones, ni codicia. Aunque las personas a su alrededor se desmoronen o actúen cruelmente, Kim KyungTak al final es la persona que está cuidando de ellos”.


Y luego estaban las lágrimas. “Al principio tuve una sensación cínica [acerca de las escenas de llanto]. Sin embargo, durante la segunda mitad del rodaje, llegaron las lágrimas. Era una mezcla del sufrimiento del personaje, el cansancio y de haber gastado toda la energía que me quedaba. Pronto todo ese llanto se convirtió en dolor físico”.




Le señalé que en un primer momento la voz KyungTak era un poco rara. Me pregunto si es que tal vez fue el miedo de actuar en un drama histórico lo que hizo que el poder de la voz de Kim Jaejoong titubeara. “¿Cómo crear un personaje histórico? Pensé mucho sobre qué hacer, desconocía si hacer una determinada acción sería demasiado o no. Tenía que actuar como un oficial de policía carismático y poderoso, construir este personaje sólo de lo que había oído de él, sin ningún ejemplo. Como actor, sólo vi lo que decía en la hoja del guión “poderoso y carismático”, así que traté de hacer esas dos cosas. Luego de grabar me gusta monitorear mis acciones y pensaba “tal vez eso pueda eliminarse” o cosas por el estilo”.


Kim Jaejoong nos dijo que era “absurdo” tratar de clasificarlo solamente como un idol o como un actor. Jaejoong dijo que se dio cuenta que el escenario para un cantante y para un actor eran muy diferentes. “No quiero que ninguna de estas partes me deje. Aunque ahora estoy trabajado como actor, debuté como cantante y jamás quiero desprenderme de esa parte de mí. Ahora pienso ‘Quiero verme realmente impresionante cuando esté llorando’, pero la necesidad de cantar bien es también algo que no dejaré.”


Kim Jaejoong, observando su actuación en el drama de la SBS ‘Protect the Boss’ dijo, “Es algo de lo que nunca me arrepentiré. Fue una de las primeras veces que estuve realmente alejado del ámbito de ser un cantante que actuara. En el escenario como cantante, el público espera que muestres un aspecto atractivo. Tus sentimientos internos o tu “mirada interna” no son muy importantes, y ese pensamiento es algo que tuve que aprender a abandonar. Tu personaje tiene muchas deficiencias y aunque es beneficioso en el final, es algo difícil de tolerar en un primer momento. Pero hacer que tu personaje sea empático es una cosa buena. Es algo que necesité entender antes de que pudiera avanzar.”




Viendo a Kim Jaejoong objetivamente, que se muestra a sí mismo en este papel con relativa falta de experiencia, debe necesitar de mucho coraje para lograrlo. La valentía que Kim Jaejoong mostró fue bastante impresionante. “Habían muchas preguntas como: ¿Cómo actuó apropiadamente? ¿Cómo puedo llorar correctamente?” dijo, “Sin embargo, a través del proceso de mi progresión, la audiencia ha sido un gran apoyo y por eso estoy muy agradecido.”


Y como actor, Kim Jaejoong tiene un deseo sencillo pero sincero. “No necesito tener un papel protagónico, pero me gustaría actuar en diversos papeles con elencos diversos e interesantes. Me gustaría mostrar mi canto y mi baile a una audiencia, y que luego esa audiencia me viera también como un actor”.












Honestamente tenía prejuicios sobre las canciones de JYJ. No quería escucharlos, porque pensé que iban a sonar similares a todos los otros cantantes ídolos. Pero en el momento que vi el concierto de JYJ pensé: “Mi manera de pensar fue un desperdicio.”


Pueden crear sus propias canciones y también las cantan, se las arreglan para presentarse y mantener un equilibrio completo, lo cual es algo muy difícil de conseguir y sorprendente de ver. Sin embargo, me decepcioné. No de JYJ, sino del hecho de que más gente no pudiese ver el talento de JYJ a través de programas de difusión.


Debido a esto, tuve que preguntarle a Kim Jaejoong en la entrevista: “¿No has aparecido en los programas de música por mucho tiempo a diferencia de otros cantantes?”


Después de un breve momento dijo: “No hemos salido”. Tras preguntarle otra vez respondió: “No es una cuestión de si queremos o no.”


Kim Jaejoong dijo: “Yo quiero salir [en los programas]“, y comenzó a contar historias “Al hablar con los juniors, nosotros (JYJ) parecemos seres extraños. Somos los superiores que los juniors rara vez ven. No es fácil para nosotros salir al aire, para nuestros juniors eso debe ser raro. Pero aún así ellos buscan nuestra música e incluso entre ellos mismos son capaces de descargar satisfactoriamente nuestros discos y escucharlos”.




Aunque Kim Jaejoong no puede salir en los programas de entretención, él aún presta atención a las canciones de sus juniors con gran interés: “Mi manager es un gran fan de Sistar y le gusta mucho escuchar sus canciones, así que he escuchado Sistar y encuentro que sus canciones son buenas. Junto con Sistar también me gusta escuchar la boyband Beast. Escuché su nueva canción y también vi su presentación en Inkigayo.


Kim Jaejoong tampoco descuida sus composiciones. Se mantiene constantemente escribiendo canciones, incluso mientras actúa en dramas. En particular, el drama de la MBC “Dr. Jin” y su personaje Kim KyungTak, le sirvió como gran inspiración. “He creado un montón de canciones muy brutales durante este rodaje, por lo que las he borrado. Quedé con mucha tristeza, por lo tanto hubo canciones tristes también”, dijo Kim Jaejoong.


“Todas las pistas y canciones para el próximo disco deberían estar listas durante el primer semestre del próximo año”, dijo Kim Jaejoong. Para ese momento, Jaejoong también espera que las circunstancias que rodean JYJ sean diferentes y desea ansioso que llegue ese momento. Yo también espero que podamos ver a los miembros de JYJ en los canales de televisión una vez más.








Kim Jaejoong , el cual tiene una expresión misteriosa, de forma inesperada reveló variadas historias, de forma sincera. El funcionario de C-JES Entertainment estaba nervioso por las palabras de Kim Jaejoong, pero él no se contuvo y sólo contó algunas anécdotas, lo cual fue definitivamente muy atractivo. Tal vez muchas cosas que los fans no conocían.

- En el drama del fin de semana de la MBC “Dr.Jin ‘, has trabajado con el actor Kim Eungsoo, un gran superior. ¿Te sentiste agobiado?

“¿Agobiado? No, en absoluto. Padre realmente lo hizo fácil para que yo estuviera en sintonía con él. Tenía más confianza cuando miraba las expresiones de padre. Hubo muchas improvisaciones. No hubo limitaciones, sólo salía naturalmente, cuando veía la expresión de padre y luego al actuar”.

- Salpicaste mucha saliva en la escena de llanto.

“Jaja. Hemos hablado de esto en la fiesta de despedida. En realidad, salpiqué una gran cantidad de saliva. Saliva, sudor, lágrimas y mocos se mezclaron entre sí. Ja ~ Hubo múltiples razones. En primer lugar, en ese tiempo, me quedé despierto muchas noches y no había comido. Al ver las lágrimas de padre, mis sentimientos estallaron. Así que todo lo que podía salir, salió de mi cuerpo. jaja”.

- He oído que le regalaste a Kim Eungsoo una botella de vino.

“Él es fanático de la bebida. Lo mencionó cuando tuvimos la primera filmación. Recuerdo que dijo: “Con este calor, un vaso de whisky sería bueno”. Así que le dije: ‘Sin duda le compraré uno más adelante’ “

- Creo que a Kim Eungsoo le agradas mucho.

“Por lo general, no puede ocultar su sentimiento. Si le gusta algo, lo dice todo. El superior Kim Eungsoo utilizaba originalmente un 2G. Cada vez que yo estaba cerca decía: “Este celular no funciona. Nadie puede ponerse en contacto conmigo”. “Alguien dijo que me iba a comprar uno. ¿Cuándo lo hará?“ Dijo esto alrededor de 3 veces. Así que le compré un smartphone. No me dijo directamente lo que quería. “Este es un smartphone. Lo llaman 4G “, dijo. Él rara vez usa el Internet y no sabe cómo utilizar las aplicaciones. “

- ¿Generalmente eres bueno cuidando a los superiores?

“Jung Hyesun sunsaengnim (N / T: la reina viuda de Dr.Jin) una vez me dijo:” Cuando un actor comienza su carrera, no debe hacerlo mientras recibe odio”. Así que desde el principio, en lugar de ser presumido, pensé en cosas más simples, como llegar temprano y esperar, no ser perezoso, actuar bien, trabajar duro. Es lo mejor “.


- ¿Has recibido consejos de actuación de Kim Eungsoo?

“Por supuesto que no. Él respeta la actuación del co-actor. “Si esa persona no puede actuar, ¿puede tener una carrera como actor o algo por el estilo?”. Él definitivamente no va a decir eso u otra cosa como superior”

- Mucha gente recomienda el premio a la mejor pareja para ti y Jin Yihan

“Siempre he pensado que en lugar de las actrices, tengo alguna cosa extraña con los actores. ¿El premio a la mejor pareja? Estaré agradecido si me lo dan”.

- Te pareces a Robert Pattinson.

“Ah, he oído hablar de eso. “¿Nos parecemos?”, quería decir. Ya que es occidental y soy de Asia, no estoy seguro si nos parecemos”.

- Comparándote con Park Yoochun, ¿quién es mejor en la actuación?

“Yoochun y yo somos muy diferentes. En el caso de Yoochun, él tiene fuerza dentro de la suavidad. Es interesante encontrar la fuerza dentro de la suavidad en la actuación de Yoochun. En cuanto a mí, creo que tengo la suavidad dentro de la fuerza. Si Yoochun hubiese interpretado a Kim Kyungtak y yo hubiese actuado como Lee Gak, no hubiese sido lo mismo. Creo que es bueno que los miembros de un grupo tengan características diferentes. “

- Te ves guapo

“No, yo no soy guapo. Luzco único. “

- ¿Entonces quién es guapo?


“Junsu es el más guapo. A decir verdad, en JYJ, hay fans que siguen a un sólo miembro, ya que las características de los fans son diferentes. El encanto de Junsu, el de Yoochun y el mío son distintos, como la diferencia entre el cielo y la tierra. Junsu tiene todo lo que yo no tengo”.

- ¿Cuál es tu encanto?

“Uhm puedo nombrar 2. Sé que soy el primer miembro que captura la atención de los fans extranjeros cuando viajamos. Debido a que tengo el aspecto más singular, creo que se acercan a mí primero y lo hacen rápidamente. Después de eso, creo que los fans a los que les gusté primero por mi apariencia y que deciden permanecer a mi lado lo hacen por mi personalidad, que es opuesta a mi apariencia. Luzco ‘rudo’, pero en realidad soy un joven muy decente”.

- ¿La creencia de Kim Jaejoong?

“Es la misma de Kim Kyungtak. Definitivamente, protegeré lo que quiero proteger. Tengo un tatuaje en el pecho. Es para mantener mi creencia. Una de las cosas más espantosas es cuando la gente pierde las cosas que tiene. El significado de proteger algo que definitivamente quiero proteger, incluso si lo perdí o porque no tuve confianza, lo tengo ansiosamente en mi cuerpo. Cuando me debilito lo miro y gano fuerza de nuevo”.

- ¿Hay algo que quieras lograr en particular?

“No tengo nada aún. Pero hay muchas cosas nuevas que quiero probar. Incluso si es estresante, me sigue gustando. Es la felicidad que siento después de cada desafío. Si consigues algo rápido, entonces no es interesante”.

- ¿Si tuvieses que elegir entre el canto y la actuación, cuál escoges?

“Es difícil de predecir. Sin embargo, a medida que envejezco, mi garganta también lo hace, la cantidad de música que puedo hacer, seré incapaz de continuar realizándola con el mismo sentimiento. Pero en el caso de la actuación, puedes hacerla [mejor] cuando estás en edad madura. Puedo actuar cuando esté muy viejo y habrá todavía nuevos desafíos de acuerdo a mi edad. Por lo tanto, creo que voy a continuar mi carrera como actor. Voy a seguir haciendo música también, pero no estoy seguro de como será o si voy a seguir haciéndola después de 30 años”.

- ¿Hay algún director con el que desees trabajar? ¿La razón?

“El director Lee Jaehan de “A Moment to Remember “. Me gustó mucho su película. Gracias a ella escribí una canción. Es la canción llamada “No Gain” de Junsu. En la letra, está la línea: “Creo que la habitación en mi corazón es cada vez más estrecha”. Lo escribí porque es una línea de la película”.

- ¿El plan para el servicio militar?


Iré cuando tenga que ir.

- ¿Otros planes?

“Antes de que finalice el año, quiero mostrar a todos mi nuevo trabajo. Además, quiero salir con alguien. Si hay alguna chica linda, quiero ir a una cita a ciegas también”.

- ¿Alguna vez has ido a una cita a ciegas?

“Dos veces. Sin embargo, no funcionó. Fui a una cita a ciegas y resultó que ella era una idol-killer. Ella dijo que había salido con un miembro de un grupo ídolo muy famoso y sugirió que saliéramos otra vez. Esa chica es muy bonita, muy agradable. Su personalidad también es buena. También tiene dinero. Pero después de escuchar esa historia, le puse fin totalmente. No salimos. Para mí, la amistad va primero. Hubo amigos cercanos míos que salieron con ella. Los engañó a todos”.

- ¿Tu tipo ideal?

“No lo sé. Creo que necesito conocer más mujeres. Porque no quiero simplemente salir, tengo que encontrar a una mujer que puede convertirse en mi persona, mi amante. Una persona que sólo se preocupe por mí, como Younghui, pero que sea una mujer, no un amigo. Cuando yo era joven, miraba la apariencia, pero no la imagen real. En vez de la apariencia, los ‘buenos modales’ son más importantes”.










Fuente: My Daily
Traducción inglés: Hannah @ PrinceJJ
Traducción español: AmaPolly de JYJtres 
Compartido por: PrinceJJ + JYJtres

3 comentarios:

  1. INTERESANTE LA ENTREVISTA , LAS RESPUESTAS EN SU LUGAR Y CALMA CORAZON YA TE YEGARA EL AMOR DE TU VIDA
    COMO TU BIEN LO DICES QUE TENGA UN BUEN CORAZON POR QUE LO FISICO NO DURA ,NO TE PREOCUPES MUÑECO QUE EN PERU NUNCA SE TE VA OLVIDAR A SI YA NO CANTES....LOVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo para España!!!! >.<

      Eliminar
    2. Si esque son un amor, se tendrían que venir mas a menudo a paises hispanohablantes xDDD

      Eliminar