sábado, 24 de noviembre de 2012

[Entrevista] 121123 Kim Jaejoong: “Superar el complejo de la apariencia con la actuación”

Complejo de la apariencia: Jaejoong no está contento con su apariencia, porque la gente sólo mira su aspecto y cree que no tiene talento.

Ahora es necesario añadir un título más a la ‘estrella ídolo hallyu’- ‘actor de cine’. Kim Jaejoong de JYJ está totalmente orientado a las pantallas grandes.

Después de [casi] 10 años desde el debut, la gente sólo recuerda su imagen de “chico flor”. La audiencia de la película podría estar un poco sorprendida de ver a su imagen ‘estropeada’.

Me reuní con Kim Jaejoong en una cafetería en Jongno-gu, Seúl. Él me dijo ‘Hola’ primero, lo que me impresionó. A diferencia de su apariencia fría, tiene el encanto delicado de un joven nativo coreano de 26 años.

“Mucha gente dice que no esperaba una imagen mía ‘estropeada’. Fue fantástico tener la oportunidad de expresar diversas emociones en los dramas. También me alegro de trabajar con Song Jihyo que está en la misma compañía que yo. Quería aprovechar la oportunidad como actor novato de cine”.

A lo largo de la entrevista, hizo hincapié en que “no quiere convertirse en un actor de un solo golpe”. Él está satisfecho de aprender incluso de un solo drama/película. Kim Jaejoong que inicialmente no soñaba con ser actor, confesó que quería romper con el prejuicio del público.

“Al principio, tuve la oportunidad de intentar actuar por casualidad, que de alguna manera me hizo sentir mal hacia mis colegas. Yo no quería leer el guión delante de los miembros que se preparaban para convertirse en actores. Pero ahora, creo que la actuación es interesante. cuando era más joven tuve serios complejos de apariencia. Quería romper el “muro” dentro de mí a través de la variedad de la actuación”.

“Después del debut, aunque estuviera quieto, mucha gente me preguntaba si estaba enojado. También he escuchado a mucha gente decir ‘no me cae bien. Él no me da buena impresión’. Sin embargo, si vamos al extranjero, otros miembros me envidian. Tal vez porque me veo único, a muchos fans extranjeros les agrado más. (Risas) Pero les dije a mis miembros que los envidio más. ‘Ustedes tienen una gran cantidad de aficionados y no tantos anti-fans en el país donde nacimos’. Les dije. Es debido al complejo de la apariencia, el deseo de usar la actuación para deshacerme de ese caparazón que yo mismo he hecho más grande. No es cuestión de tiempo. Tampoco tengo la confianza de hacerlo bien enseguida. Quiero hacerlo paso a paso, poco a poco”.

Puedo sentir la sinceridad de sus palabras. El próximo año va a celebrar el décimo aniversario de su debut, pero él dijo que necesita controlar constantemente su mente con el fin de romper el prejuicio y la idea falsa que le rodea.


La primera vez que se dio cuenta de su interés en la actuación fue cuando filmaba <Dr. Jin>. Estaba exhausto tanto física como mentalmente con el rodaje del drama y la película al mismo tiempo. “Filmar la película y el drama, una es contemporánea, el otro es histórico, pero no me sentí asustado”. Así que maliciosamente le pregunté si tenía el ‘malestar de la estrella’ y entraba en su camioneta justo después de escuchar la señal de ´corte´. “Para mí, el set de filmación fue un remanso de paz. Yo prefería la cama en el set que mi camioneta. Habían hecho el set como un verdadero motel. Cuando estaba durmiendo allí, podía sentir que el staff caminaba con mucho cuidado para no despertarme. (Risas) Somos cercanos y cómodos unos con otros como una familia”.

Kim Jaejoong presentó a <Code name: Jackcal> como una película que “entre más la ves, más te resulta atractiva”. Como se trata de su debut en la pantalla grande, aún hay algo que falta, pero nunca se arrepiente. A diferencia del cantante que puede probar a menudo el fracaso porque es una profesión en la que es fácil llegar al límite, el actor puede encontrar él/ella la oportunidad de aprender y crecer en cada película/drama. Ese hecho es bastante atractivo. Kim Jaejoong se dio cuenta rápidamente del encanto de la actuación.

“Además de la música, la actuación me ayuda a desarrollarme con fuerza. Es un tónico, un estimulante. Si la gente hace una sola cosa una y otra vez, podrían caer en la ociosidad y volverse arrogante. Me gusta la sensación de recibir reprimendas y elogios cuando hago algo nuevo. Cuanto más lo hago (actuar), más tengo la ambición y motivación para hacer algo más. Espero el apoyo de todos”.



Fuente y traducción al español: JYJtres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario